Blogia
MUSICAS GLOBALES CONTEMPORANEAS

€VI$ION, $ALVEMONO$ DE LA INVOLUCION

Uno se queda de piedra...


Mientras sobrevuela este país ibérico, por valles, ríos y montañas… y cata como su nivel cultural musical ¿se empobrece o confirma? en lo que siempre se ha tenido sospecha; y elige por aclamación a “chikilicuatres” (que nunca darán la verdadera talla), para representarles en eventos musicales de tradición… irremisiblemente devaluados y venidos a menos edición tras edición. Mientas en esta piel de toro siga primando, más el fiestorro del negocio SMS, la algarabía de la parodia y la falta de respeto por una profesión artística.

Mientras los actores actúen de “cantamañanas” en lugar de como actor-cantante, es decir interprete de su arte. Mientras en este país se ensalce MAS toda esa banalidad y estulticia, en lugar de potenciar a verdaderos artistas con talento… así les va a seguir yendo con sus operaciones triunfales salvamentales a todos… hundiéndoles y zambullendonos más, en el lodo de la vulgaridad y el analfabetismo cultural educacional, de las generaciones en edad de escolarización y formación en valores.

Pero uno es un palomo ingenuo y optimista, siempre piensa que no todo está perdido. Y quedará la esperanza de ver brotar hermosuras silvestres en este campo adverso y poco propicio por el gusto en un mínimo de cultura. La oportunidad de encontrarnos con verdaderos músicos o compositores talentosos; y, no fotocopias de pacotilla, no es todavía una quimera. Y aún debe ser motivo de alegría, promoción y festejo encontrarlos y descubrirlos, para melómanos convencidos como TÚ.

A lo que solo podemos gritar y combatir con un ¡ALELUYA!.

Vesión del "Aleluya" de Leonard Cohen para flautas y piano [Iván Pina & José Chafino]

0 comentarios