Blogia
MUSICAS GLOBALES CONTEMPORANEAS

VIAJE AL NUEVO MUNDO | Desde un Punto sin retorno.

Con la mirada atenta de un vigía, desde mi atalaya espigada, ya pienso en alzar el vuelo, batiendo mis alas con energías renovadas tras unos días descansando entre lagunas y cañizos. Parto en busca de más músicas lejanas, parto con cierta satisfacción, con las coordenadas GPS instintivas; y la coordinación precisa, que me suscita esta creciente ilusión... compartida con todos vosotros. Parto para luego poder repartir, mis emociones sentidas, mis conocimientos recién adquiridos por las escuchas de las nuevas músicas de allí. En una crónica o en una entrada que podréis leer por aquí. Poco a poco he ido sintiendo esa evolución interior y permitida que sólo uno de los miles de caminos posibles a seguir, me abriera su paso.

Con el batir de mis alas, se resume y se desata el debatir de mi nuevo sin vivir. De mi nuevos destinos por descubrir y cubrirme de ellos en un sin fin. Para empaparme en la sabiduría de su exsudoración. Me encamino hacia el océano que un día surcaron la Pinta, la Niña y la Santa María. Camino por horizontes totalmente desconocidos para mí, de manera que soy yo quien se sorprende a cada instante.

Estoy aprendiendo a dejar de ser un turista, y nómada del viento, para convertirme en un viajero contumaz y consciente. Para el TURISTA, cuando llegas al destino el viaje empieza; para el VIAJERO, en cambio acaba. Lo importante es el viaje en sí... no el llegar a ninguna parte. Y en lo musical no iba a ser menos. El nuevo mundo sonoro espera a este ave sedienta de curiosidad musical. Emprendiendo el viaje. Allá voy! un mundo nuevo de sensaciones me espera.

Point of No Return es el reflejo de una necesidad de continuar por senderos recién descubiertos sin mirar atrás, ya no queda energía para hacer el viaje de ida y vuelta desde este lugar que estoy posicionado, he llegado a este punto con las alas vacías de prejuicios y todo aún por aprender, estoy aquí y no pienso abandonarlo. El destino de este viaje se torna imposible de alcanzar por completo y su búsqueda infinita nunca dejará de finiquitarse del todo.

Es algo innato, algo instintivo y animal; superior a mí, no hay posibilidad de elección, no hay alternativa, me dirijo hacia un lugar que me ha elegido... no sé si estoy siendo libre ahora o me estoy atando, pero tampoco me preocupa demasiado, estoy donde quiero estar y eso es condición necesaria y suficiente para mantener mi integridad, para sentirme pleno, para volcarme en cada nota que me araña el interior pugnando por salir y desbrozarse de mí. Y por descubriros a todos aquellos que me deseen seguir… en este vuelo libre y a su vez liberalizador, sin complejos ni prejuiciosas valoraciones de lo que voy a oír. Sin espejos donde mirarme y sin más motor del que propulsa la energía de la emoción. Mi corazón lo siento volar al galope de un corcel. Y su aldabonazos repetitivos se dejan sentir tras mi pecho y mi plumaje; con fortaleza, apresuradamente decididos. Mayúsculos y repetitivos. Con total impunidad.

1 comentario

Javier Galea -

Preciosas palabras!!!!

Yo también necesito encontrar ese punto, está muy cerca.

Mis felicitaciones por tu continuación en esta nueva estapa y también a Roger por su genial composición.