Blogia
MUSICAS GLOBALES CONTEMPORANEAS

SOUNDCLICK celebra su 10º Aniversario promocionando a sus ARTISTAS afiliados.

Hace tiempo que Soundclick se ha convertido en una de las comunidades sociales de músicos independientes mas consolidadas y prestigiosas dentro de la Red. En ella se adhieren músicos -sobretodo noveles- para dar a conocer sus últimas composiciones en este escaparate global de acceso no restringido a todo el mundo. En multitud de casos -en otros no- los temas se dejan bajar o comprar directamente al autor a través de la web. Pero desde hace bien poco -quizá como gesto para celebrar su 10º aniversario- se dejan escuchar en cualquier dominio distinto al originario de Soundclick. Con el aporte, que se hace al visitante registrado, de un código que se genera para implementar en nuestros propios nidos personales del ciberespacio. Consiguiendo de este modo -con el boca a boca digital- promocionar, apostar y postular la corriente estilística de artistas en expansión que son de nuestro agrado. Y que si somos de pensamientos clarividentes y despejados sabremos entender que serán los artistas del futuro, los que nuevas ideas y frescuras sonoras nos aportarán, desde ese inminente TRANSITO OBLIGADO DEL DESIERTO que tienen que pasar, las MÚSICAS NUEVAS CON IDENTIDAD PROPIA, sin padrinos, ni pedigrí previo y sin mas vitola que su intrínseca CALIDAD... Pues solo con eso, darán MIL VUELTAS, a las que desde las esferas de las músicas consagradas (venidas a menos) en los medios y plataformas de un modelo del siglo pasado propondrán desde las alturas de su poderío y antigüedad.

 Este espíritu del viento que os escribe, lleva sobrevolando dicho espacio Soundclick (y similares) algún tiempo para enriquecerse espiritualmente con novedosas propuestas. Y ha tomado la determinación de escuchar MÚSICA (con mayúsculas) y dejar de oír exclusivamente "productos musicales", con cada vez más minúsculos aportes vitaminados sonoros y bastante mayor en colesterol, por su evidente elaboración industrial masiva.

Hoy justamente con la herramienta (Player Station) que ha proporcionado recientemente Soundclick a sus afiliados, para colocar en todo tipo de webs: personales, blogs, bitácoras, o espacios mas específicos, conseguir promocionar a los músicos y compositores favoritos de cada cual con una especie de radiofonía a la carta que cada cual puede con paciencia elaborar y brindar a sus semejantes sin violentar los derechos de autor. Con el propósito de dar a conocer a los músicos (de su base de datos), Soundclick no ha encontrado mejor remedio, siguiendo los pasos y la estela exitosa de conceptos promocionarles como el de Youtube, el desplegar en un reproductor de audio en streaming las músicas que mas nos/os puedan ser gratas a nuestros/vuestros oídos cautivados y en pleno cautiverio.

En el caso del que esto os escribe, es de esperar que la selección que desde este modesto nido realizamos con tanto encomio sea del agrado de todos vosotros... amigos lectores del blog, visitantes accidentales y sobretodo de los músicos que en dicha LISTA de reproducción se van consolidando y añadiendo con el devenir del viaje sonoro que os proponemos a todos escuchar. En cualquier caso si alguno de ellos (artistas) se siente incomodo de aparecer en dicha reproducción que nos lo comunique como estime oportuno y así será suprimido de la misma. Solo me queda dar las GRACIAS a todos esos músicos que me han facilitado el soñar a través de sus composiciones un poco mas profundamente y viajar un tanto mas lejos en el horizonte de la imaginación y las sensaciones, si cabe.

Como alguien dijo un vez: Hay otras músicas (y otros músicos) que también existen en este MUNDO (y que desgraciadamente no se hacen mucho eco en los medios tradicionales de difusión). Y desde aquí nos gustaría añadir: Es de justicia e imprescindible que todos tengamos la oportunidad de que los conozcamos. Y sobre todo sumarnos con nuestro granito de arena, con nuestro incondicional apoyo, a lograr que se reconozca su trabajo y su obra con el mayor de los respetos. Si os gustan sus composiciones: Recomendadlas! comprad sus obras encuanto tengáis oportunidad y apoyad sus incipientes carreras... pero sobretodo con ello lo que mas sustentaréis es su MOTIVACIÓN e ilusión por seguir extrayendo lo mejor de si mismos y expresarlo a través de sus futuribles obras sonoras de ensueño a todos los demás. Que ese DON no se pierda y se esfume en el AUTOR por falta de ilusión, es de nuestra total responsabilidad como oyentes, debido al transito obligado por el camino del desgaste que conduce con facilidad al desanimo y los callejones sinsalida de adversidad... que muchos tienen que pasar. Siendo obligación de TODOS los que nos consideramos amantes de la MÚSICAS delicadas y deliciosas, grandiosas y creativas..., el cuidarlas y potenciarlas con el mayor de los respetos y mimos, hacia sus creadores... y su forma de vida; y con nuestro sincero refrendo: no malograr su sustento y el de su familia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Javier Galea -

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras, cierto es que hay muchos artistas consagrados que van a menos, y un conjunto enorme de otros artistas, no conocidos, que van a más y más. Los desconocidos...

Un saludo muy grandote
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres