Blogia
MUSICAS GLOBALES CONTEMPORANEAS

PROXIMAMENTE... en MGC

Tras un largo tiempo de estancia en las islas afortunadas -más de cuatro meses sin alzar el vuelo- uno tiene que trazar la ruta prometida a sus lectores, por mas que le pese dejar tierras de ensueño y corazones rotos en aquellas islas. En ellas conocí a una "periquita" -aventura que no viene al caso contar- que me hizo arraigar estos meses en estos islotes guanches. Pero un ave como yo tiene que cumplir su quehaceres y no ver peligrar su cometido preestablecido. En definitiva cumplir los compromisos. Aquel de volar a tierras lejanas que nos esperan plagadas de jugosas músicas. Aún por muchos inexploradas. Y que en vuestra compañía espero podamos ir disfrutando.

Pero mientras tanto, para amenizar el vuelo y haceros la espera del largo viaje trasatlántico mas llevadero, os iré contando pequeñas o grandes historias o anécdotas, pero densas de emoción. Esas fabulas que llegan al corazón, o la corteza cerebral de cada sensibilidad que se emociona con la poesía de lo cotidiano y la sencillez de las cosas.

Sin mas os invito a seguir mi estela. En un principio, os hablaré de mi vuelo por los paisajes de CAMBRIDGE. Os tratataré de presentar mas detenidamente a un querido y apreciado conocido musical de este blog; comentándoos las últimas novedades editadas recogidas en su nueva y cuarta obra musical POINT OF NO RETURN. Y mientras avistamos y arribamos a costas Americanas, que mejor que iros desglosando un termino musical que me he ido autoelaborando, para entender mejor las músicas globales contemporáneas que se nos vienen encima en el presente siglo 21. Lo llamo MUSICAS HIBRIDAS. Es un concepto musical de consumo interno. Y cuando os lo explique y desmenuce, entenderéis el porqué; y escuchareis todo lo nuevo que os lleguen a vuestros oídos mucho mas discernible.

Sin más por el momento, os mando un saludo afectuoso a todos mis lectores.

1 comentario

Cancho -

Ya estabamos deseando una nueva actualización :D

Estoy deseando leer eso de "músicas híbridas". Un saludo